Hacer actividad física durante el embarazo también mejora la salud cardíaca del bebé

“El ejercicio aeróbico regular mejora al sistema que controla la función cardíaca, que a su vez beneficia al sistema cardiovascular y a la salud general. La actividad física de las madres ayuda a mejorar y mantener su propia salud, y da la oportunidad a sus hijos de tener un comienzo más sano en la vida”, dijo Linda May, de la Universidad de la Ciudad de Kansas (Estados Unidos).

SALUD PARA EL CORAZÓN

Para llegar a dichas conclusiones los investigadores trabajaron con 61 mujeres embarazadas. Durante la gestación y después del parto monitorearon muy de cerca la salud de las madres y del bebé. A su vez, analizaron el nivel y frecuencia de actividad física que realizaba cada una de ellas, desde caminar o hacer yoga hasta trotar.

En un estudio previo May encontró que las mujeres embarazadas que hacen ejercicio al menos 30 minutos tres veces por semana tienen fetos con ritmos cardíacos menores en las últimas semanas de desarrollo. La frecuencia cardíaca más baja es un signo de buena salud del corazón.

En esta nueva investigación la especialista descubrió que este signo de salud cardíaca es incluso mejor durante al menos un mes después del nacimiento del bebé. Por ese motivo, los autores concluyeron que el efecto positivo del ejercicio físico tiene efectos duraderos en la salud de los más pequeños.

“Espero que este estudio muestre que los esfuerzos destinados a mejorar la salud deben comenzar durante el embarazo más que en la niñez. Hoy en día el foco está puesto en los chicos en edad escolar, pero las intervenciones deberían comenzar mucho antes”, explicó May.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: