Ministro Loyo califica de "terrorista" incendio de sede del Inti de Santa Bárbara del Zulia

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, expresó que el atentado terrorista en contra de la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti), en el municipio Colón del estado Zulia, no amedrentará al Gobierno Bolivariano en sus gestiones de reconstrucción del Sur del Lago.

“Si lo que querían era intimidarnos, de alguna manera, con este tipo de maniobras, y si lo que pretendían era que el Gobierno Bolivariano se retirara de todas estas maniobras que está llevando a cabo en la reconstrucción del Sur del Lago, se equivocaron. Por el contrario, se reafirma el papel del Gobierno, que comenzó hace mes y medio”, manifestó.

Loyo expresó que desde horas de la madrugada se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los autores del incendio que destruyó gran parte de la infraestructura del Inti.

“Podemos decir que esto fue un acto terrorista contra una institución fundamental de la Revolución, como es el caso del Instituto Nacional de Tierras. La sede acá en el municipio Colón, en Santa Bárbara, sede además donde veníamos operando con toda lo que era la planificación y punto central y control del plan de recuperación de tierras en el marco de la reconstrucción del Sur del Lago, fue totalmente incendiada”, añadió.

El titular de Agricultura y Tierras aprovechó la oportunidad para desmentir las supuestas intenciones del Ejecutivo Nacional de expropiar tierras en el Sur del Lago.

“Eso es totalmente falso. Esto es un mensaje a todos los productores, porque cuando decimos que aquí tiene que haber orden nos referimos a que hay leyes; entre esas la Ley de Tierras y de Desarrollo Agrario. Nosotros no podemos seguir permitiendo que haya concentración de tierras en pocas manos, no podemos permitir que haya violación a los derechos fundamentales establecidos en la Ley Orgánica de Trabajo, y que haya trabajadores casi en condiciones casi de esclavitud”, subrayó.

El incendio en el Inti se produjo aproximadamente a las 3:30 de la madrugada y acabó con 70% de la infraestructura interna, según dio a conocer más temprano el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Por otra parte, el subdirector general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Alvis Pinto declaró, en horas de la tarde, que, basándose en las evidencias recolectadas, puede afirmar que el incendio fue provocado. AVN

Fuente:http://www.panorama.com.ve/09-01-2011/avances/inti00.html

Categoria: