Leonardo DiCaprio construye centro turístico ecológico

Desde hace años los admiradores de Leonardo DiCaprio, uno de los últimos galanes solteros de Hollywood, conocen de las inquietudes del actor por todo lo relacionado con salvar la Tierra y los movimientos ecológicos. El pasado verano pudimos ver al actor protagonista de ‘El Lobo de Wall Street’ recaudando 25 millones de dólares en una subasta en la localidad mediterránea francesa de Saint-Tropez en favor de la preservación medioambiental y de la lucha contra el cambio climático. Ahora sabemos que tiene planeado construir un centro turístico ecológico y sostenible.

La involucración del actor por salvar el planeta le ha llevado a producir la película ‘Virunga’, que expone el peligro que corren los gorilas de montaña en el corazón de África. El actor declaró que “Esta historia hay que contarla a todo el mundo. Tan sólo quedan 800 gorilas de montaña en el mundo, un tercio de ellos en el parque nacional de Virunga, en la República Democrática de Congo. Y pese a eso este sensible territorio corre peligro sólo porque se quiere extraer crudo”.

DiCaprio añadió que ”Mi intenció siempre fue lograr algo no solo ecológico, sino restaurador. Una muestra de lo que es posible”. Iniciado el proyecto junto a Paul Sciall, un empresario neoyorquino, planean abrir ei lujoso centro turístico en 2018.

Fuente: ObjetivosFamosos

PS