¡Ojo! Decomisarán productos escasos en terminales y alcabalas en SS

La situación de desabastecimiento en Venezuela empeora cada día. Personas de otros estados deciden viajar en busca de los productos que no pueden conseguir en la ciudad donde viven.

La novedad para esta Semana Santa es que en algunos terminales públicos y privados están recomendando a los usuarios no viajar con rubros de la cesta básica ya que serán decomisados y puestos en custodia por la Guardia Nacional Bolivariana. Tal recomendación fue hecha por Julio Guerrero, director general de Rodovias Venezuela, ya que se han presentado problemas cuando cualquiera de sus unidades es detenida en las alcabalas de todo el país.

Pasajeros que se dirijan a cualquier destino del país no podrán viajar con grandes cantidades de pasta, harina pre cocida, leche en polvo, jabón de baño, jabón en polvo, enlatados, suavizante para la ropa, papel higiénico, entre otros rubros.

Asimismo se pudo conocer a través de Levinson Campos, administrador del Terminal Terrestre de Barquisimeto, que serán activados fuertes controles para impedir que viajeros movilicen grandes cantidades de productos regulados y que estén escasos en los supermercados y abastos.

Funcionarios de las fiscalías 11 y 27 están activos en las instalaciones del Terminal de Barquisimeto durante esta Semana Santa para ejercer control hasta el próximo lunes 6 de abril cuando termina esta temporada de vacaciones.

Diferentes organismos de seguridad han hecho un esfuerzo para evitar la salida de alimentos a estados en donde la escasez de alimentos es más notoria, tales como Zulia, Carabobo, Aragua, Guárico, entre otros.

Campos exhortó a los usuarios del principal terminal terrestre del Estado Lara evitar sacar alimentos desde estas instalaciones ya que corren el riesgo de que sus productos sean decomisados por los cuerpos de seguridad y a las sanciones previstas por la ley.

Fuente: El Impulso

AJV

Categoria: