¿Qué hacer en Mercurio retrógrado?

El planeta Mercurio, quien rige nuestra mente intelectual, el pensamiento, la lógica, la curiosidad, las comunicaciones, la forma de hablar, de escribir se encuentra retrógrado en estos momentos, pero no debemos temer a estos tránsitos, porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.

Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.

Es el periodo, de reprogramar, es una etapa de descanso, para comenzar luego la nueva etapa

Mercurio retrogrado, ocasiona que el pensamiento se torne profundo y sensible con una posibilidad menor de actuar en una forma precipitada para sacar conclusiones.

La persona es más lenta y reflexiva, con prudencia a lo relacionado con comunicación. Sus decisiones son menos apresuradas y con capacidad para corregir las decisiones tomadas.

Mercurio es una gran oportunidad para revisar, es como hacer el inventario de lo que hemos hecho, para eso necesitamos calma, mucha paz y estar muy atentos.

En este periodo se puede:

Meditar
Reprogramar
Organizar closets, papeles, ropa, (es decir, regale, bote o venda lo que no le sirve o no le es útil ya)
Hacer ejercicio
Ir a la playa
Hacer terapias de sanación, de perdón, limpieza de aura,
Enviar curriculum
Entregar papeles para créditos
Escribir
Es el momento de las musas para conectarse con la música, la escritura, la pintura y todo tipo de bellas artes.
Haz la siguiente tarea:

Revisa cómo te sientes física, personal, profesional, emocional y espiritualmente.
Ve que has logrado en todos estos sentidos y que te falta por lograr
Haz ejercicios de perdón.
Escribe que cosas quisiera hacer con su vida, cuáles son tus metas, objetivos y proyectos.
Las palabras que empiecen con “r”, aplican cuando mercurio esta retrógrado. Por ejemplo: revisar, reconsiderar, repasar, reacondicionar, reparar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, remediar y reformar. Recuerda, es tiempo de reflexionar y repasar el pasado.

Fuente: Wiccareencarnada

AJV

Categoria: