El “rayo de la muerte” produce graves quemaduras a turistas en hotel de Las Vegas

Debido a la forma cóncava del hotel Vdara, el fuerte sol de Nevada se refleja totalmente en su fachada de vidrio y va directamente a la piscina de abajo.

El resultado ha dejado a algunos clientes con quemaduras de los rayos de gran alcance e incluso bolsas de plástico se han quemado con los rayos solares reflejados.

Bill Pintas, un cliente, sintió el poder del rayo. “Se sentía como si tuviera una quemadura química. No podía imaginar por qué mi cabeza estaba en llamas. En 30 segundos, la parte posterior de mis piernas estaban en llamas. Pensé que se había destruido la capa de ozono”, señaló.

Gordon Absher, vocero de MGM Resorts, propietaria del hotel Vdara, dijo que era consciente del problema y que los diseñadores trabajaban con el personal del centro para llegar a una solución.

Image

De hecho se afirma que los diseñadores previeron el problema con el reflejo del sol, pero pensaron que habían resuelto el problema con la instalación de una película de altatecnología en los cristales.

Un empleado del hotel dijo que el diseño del edificio hace que los rayos del sol se desvíen “como con una lupa” en un espacio de cerca de 3 a 5 metros en la piscina.

Y a medida que la Tierra gira, se mueve el punto a través del área de la piscina. El “rayo de la muerte” puede aumentar la temperatura en alrededor de 20 grados.

Mientras los diseñadores trabajan en solucionar el problema, el hotel está buscando los más gruesos paraguas para proporcionar una mejor sombra para los huéspedes.

Fuente: http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=35786

MA

Categoria: