“Suegra de mujer asesinada la amarró para que su hijo la matara a palos”

Julio Pérez tomó un palo grueso de madera y le dio una golpiza a su mujer el día de su cumpleaños, en el interior de un rancho.

El hombre, después de logrado su cometido, le escribió en distintas partes del cuerpo los motivos que lo llevaron a quitarle la vida.

“Sólo me quedan mis hijos y mi madre que tanto me aconsejó de no cometer una locura. Pero esta maldita se lo meresia (merecía), me fue infiel más de 100 veces (sic)”, apuntó el hombre con un bolígrafo en la piel de su víctima.

“Luzmarina se dedica a los oficios del hogar. Ella estaba presente al momento de la golpiza. Los dos hijos mayores de Peggi, uno de 11 años y el otro de 8 años vieron todo”, aseguró el informante.

El cuerpo de la mujer apareció en un colchón deteriorado, desnudo y con hematomas en el rostro.

El mismo día que cumplía sus 34 años su marido le dio la golpiza.

El marido de la mujer estaba bajo régimen de presentación ante el Tribunal Séptimo de Control por violencia doméstica.

Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, luego de ser detenido en un centro asistencial, donde fue recluido tras haber intentado envenenarse.

Pérez, un día después del homicidio, se fue a un bar del casco central de Maracaibo e ingirió cuatro sobres de matarratas con cerveza.

El hombre prestó servicio militar como reservista del Ejército, en el Batallón 102 desde el año 1997 hasta 1999. Trabajó como vigilante y obrero, pero estaba desempleado.

La pareja tuvo una relación tormentosa de por casi 13 años, aseguraron los familiares de Peggi. “Ellos tenían poco tiempo de separados”, dijeron el día del hallazgo del cadáver de la mujer.

“Él siempre ha sido un salvaje. Ella lo había denunciado varias veces porque la golpeaba y también le hacía lo mismo a los niños. Tienen cinco hijos, tres varones y dos hembras”, explicó la hermana de la víctima, Arelis, en la sede del Cicpc.

fuente: http://www.panorama.com.ve/20-08-2010/665057.html

Categoria: