10 millones de personas se han movilizado por terminales del país

Durante un recorrido de inspección que realizaron este martes los organismos de seguridad en las instalaciones y servicios en los terminales de La Bandera y de Expresos de Occidente, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Rabán explicó que han habilitado mil 900 unidades de transporte en los terminales del territorio nacional y han realizado la inspección de seguridad, higiene y confort a 11 mil unidades.

En este sentido, detalló que desde el 1 de diciembre hasta la fecha se han movilizado 594 mil pasajeros por el terminal Socialista La Bandera a través de 17 mil 900 unidades. Aquí han aplicado 14 multas y se han suspendido 28 unidades por mal funcionamiento.

Asimismo, dijo que por el terminal de Expresos de Occidente la cifra asciende a 24 mil 176 usuarios que se trasladaron en 346 unidades.

“El llamado es a los conductores para que tomen conciencia y cumplan con las leyes de tránsito. Recomendó máxima precaución porque estamos en época de lluvia donde aumentan los riesgos”, indicó.

De igual manera, Rabán indicó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha aplicado más de 5 mil pruebas toxicológicas en el territorio nacional, de las cuales 250 han sido realizadas en el terminal de La Bandera y cinco de ellas han dado positivas.

“A los conductores que dieron positivo en las pruebas toxicológicas se les aplicaron los procedimientos reglamentarios como suspensión de licencia y cumplimiento de un proceso de rehabilitación por parte de la ONA”.

Con relación al regreso de los temporaditas, Rabán aseveró que los funcionarios ya se encuentran prevenidos para atender a las personas que se desplazan por las diferentes carreteras y autopistas del país, especialmente el venidero fin de semana cuando se estima se inicie el retorno de las familias a sus hogares luego del período navideño. NP

Categoria: