Iris Varela: Indultados recibirán propuestas de empleo este jueves

“Siguiendo las líneas del comandante (Hugo Chávez Frías), a los 141 compatriotas que fueron indultados los convocamos para una reunión el 5 de enero. La reunión tendrá lugar en la Asamblea Nacional en uno de los salones del antiguo Museo Boliviano”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que el encuentro se hará “para discutir con ellos (los indultados) el plan de trabajo. Nosotros ya les tenemos una oferta de empleo a esas personas”.

Comentó que de los 141 indultados han logrado confirmar asistencia 85, y agregó que los demás presentan diferentes problemas, entre los que predomina deficiencias en la salud, situación que les impide asistir al encuentro.

“A estos 141 compatriotas (100 hombres y 41 mujeres) les vamos a presentar la oportunidad de empleo que la Revolución les está brindando”, apuntó.

Agregó que ahora, de acuerdo al comportamiento y tranquilidad de los privados de libertad en los recintos penitenciarios, “nosotros vamos a poder realizar mayores labores para indultar a otros compatriotas, porque el presidente (Hugo Chávez) dijo que no era necesario que esperáramos a diciembre para hacer uso de su prerrogativa”.

“Esto (la prerrogativa) es una atribución que tiene (el jefe de Estado) por el artículo 236 (de la Constitución Nacional), ordinal 19: Conceder indultos”, acotó.AVN

Categoria: