54 reos de calabozos de Miranda inician huelga de hambre

Resaltó que hay internos que están desde hace tres meses encarcelados.

Guzmán mostró su preocupación ante la situación debido a que están bajo su custodia. “Esperamos que alguien dé respuesta, que el Ministerio de Relaciones Interiores y de Servicios Penitenciarios nos digan de que manera vamos a manejar esto”.

Aseguró que existe “un hacinamiento” en el lugar lo que a su juicio “hace que cada quien en la búsqueda de su espacio vital se pongan excesivamente nerviosos y comienzan las riñas entre los mismos detenidos”.

Dijo que ante las mencionadas condiciones, se han enviado “constantes y permanentes notificaciones al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, a todos los niveles del Poder Judicial (…) con el de servicios penitenciarios, al que mandamos una relación exhaustiva de la situación de nuestros calabozos”.

Sin embargo acotó que los distintos llamados de atención no han tenido éxito. “ En un principio ofrecieron ayudarnos, se mostraron de buen grado, pero luego nuevamente se detuvo y la situación (…) se revirtió al que dejar de sacar detenidos de los calabozos se van incrementando de nuevo la cifra de los que hacinan el espacio”:

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=97816&tpCo...

YU

Categoria: