Vándalos causan destrozos en Foro Penal Venezolano

El abogado Gonzalo Himiob hizo pública la denuncia ante los medios este martes tras la inspección realizada por efectivos del Cicpc en el sitio, respaldados por uniformados de la Policía de Chacao, quienes estuvieron a cargo de resguardar las evidencias.

En toda el área había un gran desorden. Archivos en el piso, documentos tirados de una esquina a otra, gavetas abiertas y en el suelo. La puerta de acceso a la sede del Foro Penal en ese piso no fue violentada, lo que hace presumir a los abogados que los responsables ingresaron a través de una ventana de la cocina.

Himiob contó que el empleado de seguridad del edificio, se marchó a las 7:00 de la noche. Más tarde, entre las 8:00 y las 9:00 de la noche, se marcharon los últimos empleados, entre ellos, la recepcionista. Por su parte, los conserjes aseguran no haber visto ni escuchado nada. No obstante, se presume que los antisociales actuaron de madrugada.

El abogado dijo que en el sitio había otros bienes de valor que los delincuentes pasaron por alto. A la vista dejaron otros computadoras, teléfonos celulares, chequeras y tarjetas de crédito. Creen que buscaban otro tipo de información, por lo cual solo huyeron con las laptops y posiblemente con documentos.

Cuando los empleados se percataron del robo, notificaron a los socios del escritorio jurídico y éste denunció ante el Cicpc.

Himiob recordó que todas sus denuncias han sido públicas, por lo que desconoce qué era en realidad lo que buscaban los ladrones. El Foro Penal Venezolano asesora entre otras causas, los procesos judiciales que les siguen a los comisarios de la PM, privados de libertad, que ahora gozan de medidas humanitarias y al diputado electo, José Sánchez "Mazuco". Así mismo, apoyan las solicitudes de medidas sustitutivas al cumplimiento de la pena de presos políticos.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=378832

Categoria: