Distribuyen agua y alimentos en comunidades cercanas al río Guarapiche

La empresa Aguas de Monagas implementó el cierre temporal y preventivo de la planta de potabilización Bajo Guarapiche, desde que ocurrió el accidente, el pasado sábado.

Sin embargo, este organismo adscrito a la Gobernación de la entidad no ha dejado de suministrar agua a la población de Maturín, ya que activó un sistema alterno de abastecimiento, proveniente de la Planta Mundo Nuevo, que se surte del río Amana (sur de Monagas).

A través de un trabajo articulado entre este organismo, la Alcaldía de Maturín y Petróleos de Venezuela (PDVSA) se han dispuesto un conjunto de cisternas para ofrecer el líquido a aquellos sectores que no han podido ser abastecidos de manera regular.

La petrolera venezolana incorporó a las ya existentes en la región, 17 cisternas con capacidad para almacenar 450 barriles o 60 mil litros, las cuales se surten de los pozos de agua dispuestos en Maturín.

''Estas grandes cisternas pueden almacenar 3 o 4 veces más de agua que las convencionales y son traídas desde San Tomé y Morichal'', explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el director ejecutivo de PDVSA Ambiente, Ramiro Ramírez.

Explicó que estas unidades cubren una ruta programada para llegar hasta aquellas comunidades más necesitadas.

Asimismo, destacó que un grupo de voluntarios de la estatal petrolera se encuentran desplegados en varias parroquias de Maturín para distribuir alimentos de la cesta básica.

En un operativo realizado en el sector San Vicente de la capital oriental, se suministraron, de forma gratuita, bolsas que contenían diversos rubros como azúcar, café, granos, arroz, pasta, harina, atún y sardinas a más de 350 familias.

La vocera del Consejo Comunal Simón Bolívar, Germania Velázquez, explicó que esta jornada fue posible gracias a un trabajo de estudio y análisis de las necesidades de las familias que habitan este sector agrícola.

''Nosotros nos organizamos para buscar la manera de traer hasta nuestra comunidad lo más indispensable para la alimentación de nuestras familias, y encontramos un apoyo muy grande en instituciones del Estado como PDVSA'', expresó.

Por su parte, Carmen Yolanda Sánchez, vecina de San Vicente, resaltó que gracias a esta actividad, tanto ella como el resto de madres que habitan en la comunidad, tendrán la oportunidad de ofrecerle a sus hijos ''alimentos sanos y de excelente calidad''. AVN

Categoria: