Este año prevén poner en funcionamiento obras que mejorarán tránsito en Los Teques

El presidente del Metro Los Teques, Haiman El Troudi, informó que en septiembre de este año se inaugurarán las rampas de acceso restantes del elevado Bicentenario. Esta infraestructura vial ya tiene dos canales laterales que fueron puestos en funcionamiento en septiembre de 2011.

"Todas estas obras buscan convertir la Panamericana en una vía expresa, que minimice los tiempos de espera por los semáforos".

El Troudi comentó que la construcción de los distribuidores tiene como objetivo hacer desvíos rápidos, y así contribuir con la fluidez del tránsito vehicular.

Informó que los trabajos de construcción de la estación Carrizal avanzan satisfactoriamente, puesto que las topas llevan la mitad de la excavación del túnel de esta estación que enlazará Los Teques con San Antonio de los Altos.

También adelantó que se estima iniciar en noviembre de este año la operación comercial de un extremo de la estación Guaicaipuro, para luego, en agosto de 2013, ofrecer servicio en la estación Independencia.

La línea 2 comprende seis estaciones: Alí Primera, Guaicaipuro, Miranda, Los Cerritos, Carrizal y Las Minas.

"El cronograma de la obra viene avanzando conforme a lo previsto. Los recursos han sido aprobados por el comandante Chávez y seguimos ofreciendo más de 3.000 empleos indirectos y cerca de 7.000 empleos indirectos para esta importante región del estado Miranda", resaltó El Troudi.AVN

Categoria: