La muerte de un estadounidense descubre a un violador múltiple

Este joven jugador de fútbol americano nacido en Seattle y alumno de la Universidad de Dartmouth, se encontraba en Barcelona desde principios de enero como miembro de un programa de intercambio de la Universidad de Portland. El curso, en el que participaban unos 40 estudiantes y que tiene una duración de diez semanas, se realiza en la Academy of Liberal and Beaux-Arts (ALBA) de Barcelona. El 6 de enero por la noche, los alumnos quedaron en un hotel situado en el litoral de Barcelona y, a partir de aquí, se dividieron en pequeños grupos. A determinada hora, los compañeros de Scott decidieron regresar a sus apartamentos. El joven nunca volvió al suyo. Al día siguiente se ausentó de la clase vespertina que tenía previsto seguir en ALBA. Fue entonces cuando denunciaron su desaparición a la policía.

Autopsia
El cuerpo sin vida de Crispin Scott apareció el 7 de enero en el piso del detenido. En un principio se pensó que el estudiante había abusado de drogas y alcohol y que su muerte había sido accidental. La actitud colaboradora del ahora inculpado abonaba esa teoría, pero los resultados de la autopsia desvelaron que en la sangre de la víctima había grandes dosis de un fuerte barbitúrico.

Se da la circunstancia de que, según publicó El Periódico de Cataluña, el propietario de la vivienda donde fue encontrado muerto el estadounidense fue denunciado en 2009 por otro joven por violación despues de haberle administrado sin su consentimiento pastillas para dormir. El pasado 7 de febrero, el supuesto agresor sexual fue detenido por agentes del área de investigación criminal de la región policial metropolitana sur de la policía autonómica, que han asumido las pesquisas.

En su vivienda hallaron fotos de al menos una veintena de jóvenes, algunos de ellos desnudos y en estado posiblemente seminconsciente. Con sus antecedentes y las pruebas documentales, todo apunta a que el detenido podría ser un agresor sexual multireincidente. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión el día 10. El juez ha decretado el secreto del sumario.

Obviamente, el suceso ha causado conmoción en la Universidad de Dastmouth, donde Crispin era miembro de la fraternidad Phi Delta Alpha. Sus amigos le califican como una persona con una permanente sonrisa, bromista, muy inteligente y sociable. Según añaden, era un muchacho modesto al que le gustaba que la gente se sintiera bien. Un miembro de la comunidad universitaria acompañó a la familia del fallecido a Barcelona para repatriar el cadáver y asegurarse de que el resto de jóvenes que siguen el curso de intercambio en esta ciudad se encuentran bien.

Fuente: http://www.abc.es/20120213/comunidad-catalunya/abcp-muerte-estadounidens...

DJ

Categoria: