Niños y niñas de La Pastora armaron su jolgorio y comenzaron a celebrar el Carnaval

Entre el bullicio y el regocijo, pequeños de los niveles de maternal, preescolar y educación básica (primaria) desfilaron en compañía de docentes, padres y representantes para exhibir máscaras, pelucas y trajecitos alusivos a la dama antañona, patriotas, payasitos, personajes de cuentos, reinas y príncipes.

En una sencilla pero vistosa carroza, elaborada por los propios alumnos y docentes del colegio Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la reina de este plantel, vestida de Blancanieves, saludaba a todos.

Mariángela Serrano Pacheo, de 2º grado, mostró su disfraz de dama antañona y mientras caminaba con su pancarta en mano manifestó sentirse muy feliz.

Una de las representantes, Roxana Sánchez, también disfrazada, acompañaba a los pequeños de preescolar y contó que ha participado en estas caminatas por varios años consecutivos.

Fioli Peña, docente de 2º grado, define a sus alumnos como "los tesoros de Venezuela".

"Estas fiestas son muy divertidas. En la escuela mantenemos mucha unión y familiaridad para hacer estas cosas con los muchachos. Así que todos a disfrutar el Carnaval con paz, prudencia y felicidad y cuidar a los niños que son el futuro de la nación", expresó.

Casas de colores con fachadas al estilo colonial y la iglesia La Pastora fueron algunos de los escenarios para estas comparsas.

Josefina Braca, de la Coordinadora José Félix Ribas y enlace del consejo comunal Negro Primero, de la parroquia, destacó que la comunidad organizada se articula con los planteles para apoyar este tipo de actividades todos los años, a fin de no perder la tradición.

"Aquí no discriminamos a nadie, a todos los que quieran participar en esta organización, bienvenidos sean. Hay que trabajar en unión por el desarrollo del trabajo comunal", dijo. AVN

Categoria: