Viceministro Reverol destaca éxito del dispositivo Carnaval Seguro 2012

A través de un contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Anzoátegui, Reverol precisó que en esta entidad hay 6 mil 288 funcionarios, que resguardan la seguridad, a fin de asegurar la paz y la tranquilidad de los temporadistas.

Añadió que están disponibles 326 unidades acuáticas y aéreas para realizar una supervisión más efectiva, al tiempo que detalló que hay 85 puntos de control y otros 290 de atención al turista.

Reverol recordó que en todo el país se mantienen activos 191 mil 558 funcionarios en 3 mil 883 puntos de control. "Este dispositivo se ha desarrollado de manera extraordinaria, y a partir de mañana (lunes) y el martes, estaremos informando en cuanto al comportamiento de las estadísticas", dijo.

Como parte del trabajo realizado por los organismos de seguridad hasta este domingo, el viceministro informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron 1.500 cajas de cerveza, así como 57 locales fueron cerrados por violar las leyes.

"Recordamos a todas las personas que la comercialización de bebidas alcohólicas el martes 21 está terminantemente prohibida, a fin de prepararnos para el retorno de los temporadistas", agregó.

Expresó que seguirán supervisando el dispositivo de seguridad en todo el país e indicó que desde este domingo y hasta el martes estarán habilitados canales de contraflujo en la autopista Caracas-La Guaira, estado Vargas -uno de los más visitados en este asueto-, y así facilitar el regreso de los temporadistas

También en la transmisión de VTV, el comandante de la GNB, Juan Francisco Romero Figueroa, detalló que de este componente militar hay cerca de 16 mil efectivos alertas y atentos.

"El dispositivo se viene desarrollando dentro de los límites que tenemos establecidos y estamos complacidos con la actuación de los funcionarios. Se ve la unión entre los funcionarios del Gobierno Nacional y el pueblo", manifestó. AVN

Categoria: