Afectados por derrame han recibido 2 millones y medio de lts. de agua

Informó que se instalaron puntos permanentes de monitoreo en esa zona y se continúa un trabajo intensivo para limpiar a profundidad.

En relación al incidente operacional que ocurrió el pasado 4 de febrero en el Complejo Operativo Jusepín, López dijo la Asamblea Nacional designó un comisión especial para atender y evaluar el tema del derrame.

"Consideramos que es necesario a la hora de abordar el análisis tomar en cuenta los factores de riesgo y eso nos permite hablar de una estrategia y un método de control", expresó.

El diputado sostuvo que existen sectores de la oposición que pretenden convertir este incidente en un elemento de agitación. "Le recordamos que en el río Guarapiche se aplicó un plan de contingencia, Pdvsa tiene 50 lanchas en los tramos para avanzar en los trabajos de sanamiento".

De igual forma, indicó que continúa la instalación de puntos permanentes de monitoreo en esa zona, así como, el trabajo intensivo para limpiar a profundidad el río.

Las labores de saneamiento que se realizan en el río Guarapiche consisten en la extracción manual del crudo a través de botes. Además, se están recolectando los restos de vegetación flotantes con residuos de crudo en el río, para luego transportarlos al sitio de tratamiento de disposición final.

Con respecto a las causas del accidente, dijo que existe una comisión técnica quien será la que determinará el motivo del mismo.

Este fin de semana el director ejecutivo de Ambiente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ramiro Ramírez, informó que el avance de la recolección de hidrocarburo en el río Guarapiche es de 95%. AVN

EA

Categoria: