Voluntarios refuerzan labores de limpieza del río Guarapiche

Alexis Batista, trabajador de las áreas afectadas, indicó que estas personas se han sumado a los más de dos mil quinientos hombres que trabajan a paso redoblado por recolectar hasta la última traza de petróleo, a fin sanear el cauce del Guarapiche y poder abrir la planta potabilizadora de agua, que atiende al 70% de la población en el municipio Maturín.

Félix Merchan, Gerente General de la división Furrial de Pdvsa, expresó que ante la contingencia que suma hoy 20 días, se siguen planes de distribución de agua potable y el abastecimiento a la población por cisternas y mega cisternas.

Dentro de los avances se suma la atención con tanques de alta capacidad para abastecer del vital líquido a las comunidades que así lo ameritan. Hasta la fecha se han dispuesto un total de 12 tanques comunitarios.

La apertura de la red Amana- Maturín, que se surte de la planta de Mundo Nuevo, ha permitido el bombeo de 560 litros de agua por segundo, lo que representa el 40% de atención de tres de las parroquias afectadas: San Simón, La Cruz y Los Godos.

Esperan que los trabajos de reparaciones y conexiones se mantengan a fin de ampliar a 1200 litros por segundo el suministro por la red Amana- Maturín.AVN

Categoria: