Cientos honran a alumno muerto en secundaria de Ohio

La familia de Parmertor dijo que tenía la intención de inhumar los restos de su pariente junto con su primer cheque de salario, todavía sin abrir, que ganó por un nuevo trabajo en un centro de bolos, según el periódico The Plain Dealer.

Los dolientes portaron los colores rojo y negro de la escuela y se cubrieron con capuchas, sombreros tejidos y frazadas. Llevaron también banderas estadounidenses y pancartas con corazones rojos en los que se leía "Somos un solo latido".

Algunos se negaban todavía a creer que hubiera ocurrido el ataque del lunes, del cual aún no se han determinado las causas.

Parmertor fue recordado como un chico avezado en computación que se caracterizaba por su sonrisa e ingenio, de acuerdo con la televisora WJW-TV.

Otros dos alumnos sufrieron heridas serias en el incidente, perpetrado por un muchacho que abrió fuego en la cafetería de la Escuela Secundaria de Chardon, unos 48 kilómetros (30 millas) al oriente de Cleveland. Uno continúa grave y un segundo fue dado de alta del hospital.

La misa en memoria de Parmertor fue oficiada en la Iglesia de Santa María al otro lado de las instalaciones de la secundaria enlutada. Ese es el templo donde millares de personas participaron días atrás en una vigilia.

Cientos de personas tuvieron que esperar varias horas el viernes bajo una lluvia fría para presentarle sus respetos a Parmertor en una funeraria de la localidad cercana de Eastlake. Está previsto que sea enterrado en el cementerio de Chardon.

El jueves se formularon cargos contra T.J. Lane, de 17 años, por el asesinato de tres estudiantes y por causar lesiones a otros dos en el tiroteo del lunes por la mañana. Se le imputan tres cargos de homicidio agravado, dos de intento de homicidio agravado y uno de agresión criminal. La próxima audiencia de Lane es el martes.

El fiscal David Joyce dijo que se desconocen aún los motivos de la agresión. Indicó que las víctimas fueron escogidas al azar y estimó que el sospechoso es alguien que "no está bien".

Los cursos se reanudaron el viernes en la escuela, a la que asisten 1.100 estudiantes, en presencia de la policía y padres de familia.

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/cientos-honran-alumno-muerto-en-secundar...

DJ

Categoria: