Minamb asegura que crudo derramado en Anzoátegui no llegó a los ríos

Precisó que las y los habitantes de las comunidades cercanas al lugar del derrame reconocen el trabajo de Pdvsa, e inclusive, se han unido al trabajo de limpieza que inició la estatal venezolana para corregir esta situación. "Las familias indígenas nos han apoyado en el saneamiento del territorio afectado. Estamos seguros de que no quedarán daños ambientales".

Neira Fuenmayor insistió en que el petróleo derramado no llegó a ninguno de los dos ríos que se encuentran ubicados en la zona del incidente. "Varios medios de comunicación han querido afirmar que los afluentes Tascabaña 1 y Guanipa resultaron afectados por esta eventualidad. No obstante, es mi deber ratificar que esto no fue así. Pdvsa controló el suceso a tiempo", dijo.

Destacó la funcionaria que Petróleos de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, continuarán las respectivas investigaciones para determinar si el derrame en Tascabaña fue un accidente o una situación provocada. "La evaluación seguirá su curso. En unas semanas se conocerán los resultados exactos".

La directora del Minamb en Anzoátegui, Neira Fuenmayor exhortó, además, al pueblo anzoatiguense y toda Venezuela "a no creer en todas las publicaciones" que se hacen sobre este incidente ocurrido el pasado 22 de febrero. "Algunos medios han querido maximizar este evento. Sin embargo, las familias que habitan en las cercanías del lugar reconocen que el incidente fue pequeño".

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=36&t=178456

DJ

Categoria: