Gobernador de Monagas anuncia la existencia de rastro de petróleo en río Guarapiche

El equipo de trabajo que realizó las pruebas obtuvo “rastros de sedimento o trazas de sedimento del petróleo en el lecho del río. Esto es muy grave y desde luego nosotros muy responsablemente tenemos que seguir esperando. Se está haciendo todo lo humanamente posible”.

“No voy a mandar el agua, siempre y cuando nosotros tenemos el control de la planta de tratamiento. Si llegase a presentarse un escenario de que no haya ciertos acuerdos, nosotros como gobierno regional queremos enviarle el agua a la población pero no un agua que vaya a enfermar a la población”, dijo.

Reconoció que existen discrepancias entre algunos organismos gubernamentales pero señaló que debe esperarse entre 48 horas y 72 horas para determinar si persisten las trazas de petróleo en los sedimentos del río Guarapiche.

Vale destacar, que más de 34 días sin agua tiene la población de Maturín debido al derrame de petróleo que ocurrió el pasado 14 de febrero. Briceño señaló que el gobierno regional no tiene problemas en entregar la Planta de Agua de Monagas al Ministerio de Ambiente o a Petróleos de Venezuela, en caso de ser necesario.

Aseguró que debido a su posición firme de no reactivar el envío de agua 24 horas después del derrame, se ha resguardado la salud de la población de Maturín.

Fuente: http://www.acn.com.ve/portal/nacional/item/42071-gobernador-de-monagas-a...

DJ

Categoria: