El tsunami en Japón visto desde el espacio; videos

Mientras las cámaras de televisión difundían en directo el violento paso del maremoto que inundó más de 400 kilómetros cuadrados de territorio japonés, de acuerdo con los datos brindados en 2011 por el Grupo Conjunto Tohoku de Estudio del Tsunami, desde el espacio también se pudo observar ese horror.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional que orbitaban la Tierra unos 400 kilómetros de altura, fueron testigos privilegiados de la generación del violento tsunami que se inició en el epicentro del terremoto, ubicado a 70 kilómetros al este de la Península de Oshika en la prefectura de Miyagi y a una profundidad de 24 kilómetros.

Aproximadamente 20 minutos después del terremoto, un gran tsunami alcanzó la península y sembró el caos a lo largo de más de 1300 kilómetros en la costa del Pacífico, desde la isla de Hokkaido, en el norte del país, hasta la isla de Okinawa, situada en el sur.

Lentamente, grandes olas comenzaron a avanzar hacia la isla generando destrucción y pánico a su paso. Luego, los astronautas y varios satélites de la NASA lograron retratar el antes y después de la inundación provocada por el tsunami.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/el-tsunami-en-jap%C3%B3n--visto-desde-el-es...

Categoria: