Apresan a 14 colombianos y 3 venezolanos por el asesinato de 2 militares venezolanos

"Quiero destacar que fue un vil asesinato. No se trató en ningún momento de un enfrentamiento" con miembros de algún "grupo irregular" en la zona de la frontera, destacó el ministro en rueda de prensa al corregir informaciones oficiales proporcionadas inicialmente en ese sentido.

El capitán Jackson Ruiz y el sargento Nelson Gómez, de la 25 Brigada Mecanizada del Ejército del estado Táchira, fronterizo con Colombia, fueron tiroteadas cuando vestidos de paisano "realizaban un trabajo de inteligencia" previo a la realización de una operación en la zona contra el narcotráfico, dijo Rangel.

Esa operación permitió en los días posteriores, añadió el ministro, el desmantelamiento de un campamento de procesamiento de droga y la detención el pasado lunes del colombiano Edgar Dusan Carvajal.

"En las coordinaciones que hemos hecho con Colombia" se ha determinado que el detenido "tiene una gran cantidad de dinero depositado en Colombia, unos 3.000 millones de pesos", precisó.

El ministro expresó el mismo sábado a través de la cuenta en Twitter @ceofanb del Comando Operacional del Ejército que inmediatamente después de los asesinatos fueron detenidas tres personas con tres computadoras que podrían obtener información sobre el caso.

El general indicó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter que se comunicó con las autoridades colombianas para pedir su apoyo en la investigación del asesinato de los militares.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) atribuyó el sábado al jefe de Región de Defensa Integral de Occidente, general Eusebio Agüero Sequera, los fallecidos "fueron interceptados por un grupo generador de violencia" en el poblado Baritalia y que en el hecho también había resultado herido un ciudadano de la zona.

"Una vez ocurrido el hecho, el grupo generador de violencia pasó a la República de Colombia, por lo que no pudimos actuar", agregó el jefe militar según AVN.

En la frontera terrestre con Colombia de más de 2.000 kilómetros operan grupos guerrilleros y paramilitares, además de numerosas bandas de narcotraficantes y de secuestradores.EFE

Categoria: