Terrible: Perritos de refugio fueron asesinados a golpes

De acuerdo con Ricardo Garrido, vocero de Huellas Caracas, un grupo de médicos veterinarios determinó que la muerte del quinteto de infortunados se debió a “politraumatismos que generaron hemorragia interna y por consiguiente, un colapso pulmonar”, comentó vía telefónica.

En cambio, agregó al gato “le pegaron con un tubo en la columna, prácticamente lo partieron en dos…”, dijo.

Ambas organizaciones de protección animal emitieron un comunicado en rechazo a la acción emprendida por un grupo de personas que desde diciembre de 2011 residen en el espacio. Parte del oficio sostiene que “en la Gran Caracas, aunque muchas personas son sensibles y respetuosas de la vida animal, el maltrato hacia los animales es un hecho cotidiano en la ciudad, donde esta vez el protagonista fue el refugio de Palo Verde”.

Sin sede

Durante muchos años, Marcelo Xabier, vecino del sector, ha rescatado a cientos de mascotas estableciéndolas en el terreno. En diciembre, por orden del dueño de la propiedad, algunas familias comenzaron a construir viviendas en el espacio mientras convivían con los animales. Transcurridos varios días, entre febrero y marzo, Huellas Caracas alertó la “repentina muerte”.

En el texto publicado en su Web, las fundaciones aclaran que “el terreno donde está el refugio de Palo Verde, no pertenece a Huellas Caracas, y sobre el mismo no se tiene ningún interés”, salvo el de “proteger de situaciones extremas a todos los animales que presenten caso de abandono y/o maltrato”.

Aún queda mucho por hacer

Garrido señaló que la mayor parte de las mascotas se encuentran en refugios temporales; sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Indicó que mantienen colgado en el grupo de Facebook (https://www.facebook.com/huellas.caracas) y perfiles en Twitter @HuellasCaracas, @Fortalezanimal, un llamado para que aquellos que deseen colaborar envíen sus aportes o, en el mejor de los casos, se encarguen de algunos pequeñitos.

Los que quieran comunicarse, pueden hacerlo a través de 04121495839 y 04129988222 o por la página web (http://huellascaracas.webnode.com.ve/)

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/per...

DJ

Categoria: