Carabobo: Usuarios denuncian agua "Amarilla, con mal olor y sabor"

Testimonios similares se obtuvieron por parte de habitantes de Naguanagua (Naranjal y Las Quintas) avenida Bolívar y Santa Inés, que fueron consultados para conocer la calidad del agua que llega a sus hogares, que reciben el suministro de la Compañía Anónima Hidrocentro. Las viviendas que utilizan pozos subterráneos y tanques se descartaron.

Consuelo Rivas, quien tiene su domicilio en residencias Bella Vista, es otra de las personas afectadas. Rivas, señaló que luego de cada baño, siente que la piel le pica, lo que atribuye la contaminación que a su consideración posee el líquido. La señora Rivas expresó su preocupación por la poca atención que ha manifestado el Gobierno Nacional ante la problemática de contaminación en el agua.

A la espera

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, declaró emergencia sanitaria en Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital. Sin embargo, el vicepresidente Elías Jaua restó importancia al tema "No existe ningún tipo de alerta", mientras que el diputado Miguel Cocchiola anunció que miembros de la comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional evaluarán las diferentes plantas potabilizadoras y de control de aguas servidas en Carabobo.

Fuente: Axia Carvallo / http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/30742/usuarios-denuncian-a...

YU

Categoria: