Este viernes reinicia actividades planta de Aguas de Monagas

Se espera que el arranque de las dos primeras bombas permita el suministro de 300 litros de agua por segundo al casco central de Maturín y a la parroquia Boquerón. Los habitantes de esta zona deben abrir los grifos y dejar correr el agua de 24 a 48 horas, a fin de garantizar la limpieza de las tuberías.

La medida se acordó en una reunión de representantes de PDVSA, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud, Aguas de Monagas, Alcaldía de Maturín, Hidroven y Defensoría del Pueblo.

La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, y el alcalde del Maturín, José Maicavares, informaron que los análisis hechos al agua del Guarapiche señalan que cumple con los estándares de potabilidad internacionales.

Macaivares señalo que se hará el arranque de forma progresiva, conforme mejore el caudal y se mantengan los resultados.

“No se va a poder arrancar toda la planta ni la cantidad de bombas, debido a que al entrar mayor cantidad de sedimentos a la planta se hace más difícil potabilizar el agua", explicó el alcalde, quien agregó que se mantendrá el suministro de agua por cisternas en el resto de Maturín.

Igualmente, seguirán tomando muestras de agua en la planta y en el río Guarapiche para su análisis, mientras las pruebas para revisión de hidrocarburos se harán una vez por semana.AVN

Categoria: