Detenidos dos enfermeros acusados de matar a decenas de pacientes

Los hombres, de 49 y 36 años y con larga trayectoria laboral, aparentemente no tenían relación entre sí y los casos quedaron al descubierto tras algunas muertes consideradas dudosas.

Los presuntos asesinatos se registraron en la unidad cardiológica del Hospital Maciel, dependiente del Estado, y en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, una de las mutualistas más reputadas del país.

Tras una investigación policial de dos meses se reunieron pruebas que incriminan a los enfermeros en la muerte de varios pacientes internados.

Las muertes dudosas en las que están vinculados los enfermeros son "decenas" dijo el juez que lleva el caso, Rolando Vomero, a medios de prensa locales.

Fuentes policiales estimaron que podrían ser cincuenta las personas asesinadas mediante combinación de medicamentos u otros procedimientos en los aparentemente dos años que llevaban actuando los enfermeros.

Durante los interrogatorios policiales los detenidos adujeron "razones humanitarias" para justificar su accionar.

Una mujer, también enfermera y compañera de los anteriores, igualmente está detenida pero no tendría relación con los delitos.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han hecho declaraciones y el caso está siendo analizado por el ministro Jorge Venegas y sus colaboradores.EFE

MA

Categoria: