Un cajero automático "regalaba" plata a los clientes por una insólita falla técnica

Un empleado con 32 años de experiencia, identificado como Julio Hacen, puso billetes de $100 en el compartimiento que no correspondía, lo que provocó que quienes solicitaron cantidades de dinero que incluían billetes de 20 pesos recibieran montos mayores de los pedidos.

La reacción de la gente fue diferente: al notar el error, muchos hicieron hasta tres operaciones de más; en cambio, otros se presentaron en el banco e informaron del problema para devolver lo que no les correspondía.

El responsable del error aseguró que lleva "cuatro días sin dormir" y va casa por casa pidiendo que le devuelvan el dinero, por la delicada situación que está atravesando.

El gerente regional interino del Banco Nación, Héctor Rivas, confirmó al diario digital Reconquista que "el tesorero que cometió el error apela a la buena fe para que devuelvan la diferencia de dinero".

Además, el directivo del banco contó que el cajero entregó $60.000 de más entre todas las operaciones que se realizaron, de los cuales hasta el momento recuperaron la mitad. Pero advirtió que el banco conoce en qué cuentas se hicieron todas las operaciones.

Categoria: