Asesinan a manager de Caramelos de Cianuro

El hallazgo del cuerpo de Izzazo, puso al tanto a las autoridades de una situación que se desarrollo a partir de la medianoche del jueves, cuando el manager de la banda musical, salió de una reunión con productores y representantes publicitarios, en compañía de su novia.

Cuando iba camino a su domicilio, en Macaracuay, la pareja fue sometida por antisociales. Se presume les trancaron la vía y se los llevaron con rumbo desconocido. Los plagiarios, abandonaron a la joven en las inmediaciones de la UCV y se llevaron solo al representante artístico.

De manera extraoficial, se maneja que los plagiarios, sometieron a Libero a un interrogatorio, con respecto a sus bienes y dinero. Se presume que el mismo manager, les dijo que en tenía una elevada suma de dinero en efectivo en su vivienda, a cambio de la cual, lo dejarían en libertad, sin poner en riesgo su vida, ni la de su familia.

Desde el mismo teléfono móvil de la víctima, lo secuestradores se comunicaron con un amigo de confianza, a quien le dieron instrucciones de ir a la casa del manager, en busca del dinero. En la vivienda de Iazzazo, estaban sus padres, quienes presuntamente estuvieron al tanto de la negociación que hicieron bajo la amenaza, de que si denunciaban el hecho ante las autoridades, asesinarían a su hijo.

Pagaron rescate a espaldas de la policía

Aún se desconoce, quien fue la persona encargada de hacer el pago del rescate, que fue llevado hasta un punto de la avenida Fuerzas Armadas, en Caracas, a eso de las 2:00 de la madrugada. Las instrucciones fueron fijadas de manera precisa por los antisociales, quienes fueron en busca del efectivo, a bordo de una camioneta.

El monto que pedían inicialmente los plagiarios se desconoce, por cuanto este viernes, los familiares rendían declaraciones al respecto, ante la División contra Homicidios del Cicpc. Al parecer, la suma que pagaron durante la madrugada, fue de 200 mil bolívares.

Tras ese último único encuentro con los secuestradores, la familia recibió instrucciones de esperar una próxima llamada, para indicarles el sitio donde sería liberado en manager de Caramelos de Cianuro. Nunca más, volvieron a comunicarse.

El cuerpo del joven fue localizado al amanecer de este viernes, en un depósito público de basura, en el kilómetro 1 de la carretera Petare-Santa Lucia. La víctima estaba en posición boca abajo, con un disparo en la frente.

Según se maneja, los sujetos estuvieron ruleteando a Libero Iazzazo, hasta que decidieron matarlo en otro lugar y luego fueron hasta el sitio donde abandonaron el cadáver. Extraoficialmente, se especula respecto a que el manager pudo haber reconocido a una de sus víctimas, razón por la cual, decidieron deshacerse de él.

Un secuestro sin denuncia

Al sitio del hallazgo del cadáver de Libero Richard Iazzazo, acudió el jefe de la División Contra Homicidios del Cicpc, comisario Luis Ollarves, quien estuvo acompañado de funcionarios de ese despacho, de comisiones de Inspecciones Técnicas y del Eje de Este de investigaciones que opera en El Llanito.

El representante artístico de la banda Caramelos de Cianuro tenía dos vehículos. La víctima vez que escribió en su cuenta de Twitter, fue a las 11:04 de la noche de este jueves, poco antes de ser secuestrado. Nunca hubo una denuncia por parte de su familia a la policía, por lo que las averiguaciones se iniciaron ayer mismo, como un asesinato.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=380967

YU

Categoria: