Investigan atentado contra ex gobernador de Apure

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) José Humberto Ramírez, informó que está señalado un autor material que disparó en contra de Aguilarte, sin embargo, no descartan la participación de autores intelectuales u otras personas vinculadas con este hecho hayan estado presentes en el sitio del suceso.

Dijo que hasta ahora no hay detenidos por este caso, pero las investigaciones están bastante adelantadas, y en las próximas horas podrían tener la identificación y posible captura de los autores materiales e intelectuales, si los hubiese.

En el suceso, que se registró a las 2:40 de la tarde del sábado 24 de marzo en un local de comida rápida en el norte de Maracay, resultó herido en la pierna Manama Carreño Delvis, de 27 años de edad, quien se encontraba en el restaurante. Este ciudadano fue atendido en el Hospital Central de Maracay y su estado de salud es estable.

"En el sitio del suceso se recogieron evidencias de interés criminalístico y conchas calibre 9 milímetros percutidos que están siendo procesadas en los laboratorios de criminalística del CICPC en el área de ficocomparativa y balística".

El director del cuerpo de investigación dijo que están elaborando los retratos hablados del presunto homicida y están siendo entrevistados algunos testigos presenciales y referenciales de este hecho en el que resultó herido Aguilarte, de 53 años de edad, quien fue despojado de su arma de fuego, una pistola marca Llama, calibre 40.

Ramírez indicó que "aún no descartan ningún tipo de hipótesis y están practicando las investigaciones necesarias para profundizar en el hecho".

El jefe del CICPC indicó que están practicando labores de inteligencia en un dispositivo activado en el estado Aragua, por lo que se efectúan allanamientos para dar con el paradero de los responsables del atentado.

En las inmediaciones del Centro Médico Maracay, donde se encuentra recluido Aguilarte Gamez, se reforzó la seguridad para brindarle la respectiva custodia a la víctima, sin descartar cualquier otro atentado que pudiera ocurrir.

En ese sitio se apersonó el director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) general Wilfredo Figueroa, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Miguel Rodríguez Torres y el director de la Región Central de Contrainteligencia Policial, Aldo Lostracco. AVN

Categoria: