Privan de libertad a comerciante chino por vender carne de rata

Así mismo fueron imputados los empleados Wu Jianhua (29), Li Xuyang (30) y Wu Qingym.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Wladimir Hernández, imputó a Huifeng por la presunta comisión de los delitos de uso de documento público falso; además de comercialización de bienes nocivos para la salud y prohibición de consumo, previstos y sancionados en Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 8° de Control de Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el encargado del establecimiento comercial y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de ese estado, conocido como Tocorón.

La referida instancia judicial, además dictó medida cautelar para Jianhua, Xuyang y Qingym, prevista en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, la cual consiste en la presentación periódica cada 30 días de estas personas ante el Departamento de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal de Aragua, además de prohibición de salir de esa jurisdicción.

Según la investigación, el día antes citado, vecinos del sector Campo Alegre denunciaron ante los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que en el referido establecimiento estaban vendiendo carne en mal estado.

Los uniformados se trasladaron al lugar para verificar la situación y al ingresar a los depósitos del establecimiento encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado, en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcutería casi descompuesta.

Asimismo, en el área del almacén, hallaron varias ratas junto a todos los productos que comercializaban al público.

En virtud de la situación, los funcionarios le solicitaron al encargado del supermercado la permisología sanitaria del local así como la documentación de los empleados, la cual al ser verificada se pudo constatar que se trataba de documentos falsos, por lo que enseguida el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Prensa MP

DJ

Categoria: