CICPC: Policías no tienen implicación directa en secuestro-homicidio de mánager Iaizzo

De fuentes ligadas a la investigación se conoció que los dos uniformados de la policía regional estarían bajo la lupa luego que pidieran rescate por el vehículo del representante de la agrupación venezolana, después de hallarlo abandonado en una vía cercana a la del hallazgo del cuerpo.

De acuerdo con información extraoficial, los uniformados no estarían implicados directamente en el hecho de sangre donde cinco personas que se desplazaban en dos vehículos secuestraron al mánager de Caramelos de Cianuro el jueves pasado y lo asesinaron en horas de la madrugada del viernes.

Los funcionarios regionales se habrían entregado ante la sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para rendir declaraciones del caso y ponerse a la orden de los tribunales de control y la Fiscalía que determinarán su participación en el hecho.

Se conoció que la Oficina de Control y Actuación Policial del cuerpo de seguridad regional activó el expediente y las averiguaciones a los dos hombres que forman parte de las filas de Polimiranda.

Como se recordará, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 48° nacional y 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Regino Cova respectivamente, para investigar las circunstancias que rodean la muerte del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Laizzo (35), quien fue localizado la mañana de este viernes 23 de marzo en Filas de Mariche, detrás de la Universidad Santa María.

Funcionarios de las divisiones contra Homicidios y Extorsión y Secuestros del Cicpc practican allanamientos en el oeste de Caracas para capturar a los involucrados en el plagio y asesinato de Laizzo.

Secuestro y asesinato

Tal como se ha reseñado, el jueves Laizzo sostuvo una reunión en el restaurante Maute Grill y se dirigió a su hogar, en la urbanización Macaracuay, a bordo de su automóvil, un Mini Cooper. Fue interceptado por unos antisociales entre las 12:30 y la 1 de la madrugada del viernes, quienes lo secuestraron.

De acuerdo con una versión extraoficial, Laizzo convenció a los plagiarios para que hablaran con un amigo, quien a su vez se comunicaría con la madre del secuestrado a fin de que buscara una fuerte suma de dinero que se encontraba en el apartamento de la víctima para pagar su rescate.

Poco después el efectivo fue entregado a los plagiarios en la avenida Fuerzas Armadas pero él no fue liberado. Los criminales ya lo habían asesinado y así se lo hicieron saber a sus familiares.

Hasta ese momento el vehículo no había sido localizado. Fueron los uniformados quienes lo localizaron en un terreno baldío y decidieron pedir rescate por el automotor al parecer sin saber que el Minicooper azul y blanco era el del conocido empresario asesinado.

Pesquisas del Cicpc investigan la participación de los efectivos policiales, de los cuales no se conoce aún su identidad y quienes habrían pedido unos 6 mil bolívares fuertes a los familiares del cantante para devolver el vehículo. Al recibir la llamada y denunciar en el Cicpc se incriminó a los policías.

Fuente: Pola Del Giudice Ortiz / http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=381173

YU

Categoria: