Un celular delató a los autores del atentado contra Jesús Aguilarte

Según se precisó de manera extraoficial, el dispositivo móvil se le cayó al agresor cuando huía del lugar luego de dispararle en cuatro oportunidades a Aguilarte, hiriéndolo en el mentón, pierna, pecho y estómago.

A través de fuentes policiales se precisó que se le estarían aplicando las experticias técnico-científicas a las evidencias colectadas en el lugar, entre ellas al teléfono celular.

Son del municipio Mario Briceño

Se precisó que en medio de las averiguaciones que ejecutan los cuerpos de seguridad ya se habría detectado la posible ubicación de los dos sujetos. Presumen que podrían estar en el municipio Mario Briceño Iragorry. Versiones extraoficiales indicaron que un individuo que estaba dentro del establecimiento fue quien entregó a su víctima, luego de avistarle el arma de fuego.

Por esta razón estarían ejecutando las respectivas investigaciones de campo a fin de dar con el paradero de los autores materiales del hecho. Hasta los momentos para las autoridades el móvil que cobra fuerza es el robo del arma de fuego, marca Llama, calibre 40.

A pesar de ello no se descartan otras hipótesis, como es el crimen pasional, el cual está siendo confirmado a través del respectivo interrogatorio realizado a la esposa de la víctima, Nataly Soto Pérez (23), quien acompañaba a Jesús Aguilarte para el momento en que se registró el tiroteo.

Clínica custodiada

Entretanto, ayer el Centro Médico Maracay permanecía custodiado por efectivos militares, quienes se mantenían resguardando el sitio donde permanece recluido el ex gobernador Aguilarte. Se conoció que ayer le fue practicada una tercera intervención quirúrgica que lo mantenía delicado de salud, a la espera de una evolución satisfactoria.

Cicpc practicó dos allanamientos

En el marco del proceso de investigaciones que adelantan los organismos de seguridad de la región para esclarecer el hecho que se registró el pasado sábado en las inmediaciones de un reconocido establecimiento de comida rápida de la ciudad, donde resultó abaleado el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, este lunes, comisiones especiales del Cicpc, Sebin y Ministerio Público realizaron dos allanamientos en el sector Caña de Azúcar, donde se logró la detención de dos ciudadanos de sexo masculino y femenino, respectivamente.

El primero de los procedimiento tuvo lugar en el sector 6 del populoso sector del municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en los conocidos “Superbloques”, donde se practicó la detención de un hombre, del que se desconocen mayores detalles debido al hermetismo que prevalece sobre el caso en el Cicpc de Caña de Azúcar.

Y es que funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que participaron en el allanamiento acordonaron la zona por medidas propias del proceso de investigación que llevan a cabo.

El segundo allanamiento se registró horas después, aproximadamente a las 8:00 de la noche de este lunes, en el sector 3 de Caña de Azúcar, vereda 23, donde extraoficialmente se conoció que el autor material del hecho estacionaba diariamente su vehículo, marca Chevrolet, modelo corsa, color amarillo, el cual había ingresado en una grúa, horas antes a la realización de este procedimiento, a la sede del Cicpc.

Entretanto, el director nacional del Cicpc, Comisario José Humberto Ramírez, arribó a la sede de Caña de Azúcar, donde sostuvo conversaciones con la jefa de la Subdelegación Maracay, Comisaria Marisol Hevia. No obstante, y tras esperar más de tres horas por la información oficial, extraoficialmente se conoció que las autoridades no se pronunciarían al respecto. No se descarta que durante el día de hoy se lleve a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los resultados oficiales de los procedimientos que se realizaron la noche de este lunes.

Fuente: http://www.elaragueno.com.ve/sucesos/articulo/9886/un-celular-los-delato

YU

Categoria: