Benedicto XVI en el Domingo de Ramos con mensaje a México y Cuba

Un comienzo de la Semana Santa sobre todo bajo los mensajes recientes del Papa en su viaje a México y Cuba, y la confirmación de que Raúl Castro aceptó la petición especial que le hizo Benedicto XVI. El régimen comunista aceptó declarar dia festivo la jornada del Viernes Santo. El diario Granma confirmó que el presidente Raúl Castro decretó festivo "con carácter excepcional" el próximo Viernes Santo.

En diciembre del 1997, Fidel Castro decretó festivo de forma excepcional el 25 de diciembre, día de Navidad, debido a la inminente vista del papa Juan Pablo II, que se llevó a cabo del 21 al 25 de enero de 1998. Tras la visita de Juan Pablo II, la Navidad quedó como día festivo de forma permanente. Y lo mismo sucederá con el Viernes Santo, en dos conquistas importantes y muy significativas de la Iglesia.

La impresión en el Vaticano, destacada por medios vaticanistas, es de agradecimiento del Papa, y satisfacción también, por una gira intensa de seis días, seguida por más de un millón y medio de mexicanos y 600.000 cubanos, con discursos, homilías y saludos. todos ellos de calado. Benedicto XVI ha seguido las pisadas de Juan Pablo II y ha dejado su propia huella en México y Cuba.

La importancia de este viaje sobre todo en Cuba -como destacó Hechos de Hoy- la reflejó el padre Federico Lombardi en su balance de estos importantes días: "Cuba debe ser la casa de todos y para todos los cubanos, donde convivan la justicia y la libertad en un clima de serena fraternidad". La imagen de la visita fue sin duda la de la intensidad del Papa rezando ante la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En Cuba, Benedicto XVI ha afianzado el papel de la Iglesia. En México, sus palabras y gestos fueron inequívocos contra el cáncer de narcos, su violencia asesina, y su infiltración en las instituciones. Tanto en México como en Cuba -mensajes muy presentes en este Domingo de Ramos- el Papa enfatizo su defensa de la libertad religiosa y de la dignidad humana contra toda violencia.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=16184

DJ

Categoria: