Restos del ex gobernador de Apure fueron trasladados a Barinas

El cuerpo de Aguilarte Gámez fue trasladado a Barinas en un avión de la Aviación Militar Bolivariana desde la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

Será velado en su casa materna, en el municipio Rojas, parroquia Libertad de Barinas, donde recibirá los homenajes póstumos y será sepultado en el mausoleo donde descansa su abuelo, como fue su voluntad en vida.

El ex gobernador de Apure falleció este lunes en Maracay, estado Aragua, luego que el 24 de marzo pasado recibiera varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias de la capital aragüeña.

Aguilarte fue electo como gobernador de Apure entre 1999 y 2000. Obtuvo nuevamente el cargo en 2004 y fue reelecto en 2008.

En 2011 renunció al cargo debido a problemas de salud. Desde ese momento asumió la conducción de la entidad Ramón Carrizales.

Formó parte del grupo de militares que participó en la rebelión cívico-militar de hace 20 años, por lo cual recibió en 2008 la Condecoración Orden 4 de Febrero.

También fue electo diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure en 1998.

Actualmente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adelanta las investigaciones de los hechos del pasado 24 de marzo en contra del ex gobernador. AVN

Categoria: