Carretera Colonia Tovar - La Victoria en completa operatividad tras instalación de puente

El gerente de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura de Aragua, Ramón Angulo, informó que este miércoles se abrió el paso vehicular por el puente tanto para vehículos particulares como de carga pesada.

El puente colapsó el viernes 23 de marzo, producto de una colisión entre vehículos de carga pesada, lo que averió la viga que mantenía firme la losa, y por ende se debilitó el pavimento y la estructura de acero.

Esta situación obligó a las autoridades a restringir el paso de vehículos por 24 horas para evitar el colapso total de la estructura. A la par se abrió una trocha por el río Aragua para el tránsito de la carga pesada y se inició la instalación del nuevo puente.

Angulo explicó que el nuevo puente tiene 30 metros de longitud y un ancho de cinco metros y se mantendrá de manera provisional, mientras se construye el puente definitivo, el cual estiman concluir para este mismo año.

La nueva estructura tendrá dos canales de circulación y adicionalmente está prevista la construcción de otro puente en el sector El Tigre, en la misma carretera que comunica a La Victoria con la Colonia Tovar, que tiene 20 kilómetros de longitud y será rehabilitada en su totalidad.

Humberto Salazar, vocero del consejo comunal Indio Acostado, del sector Pie de Cerro, destacó la rápida acción de las instituciones para solventar el colapso del puente que tiene 37 años de haber sido construido en la zona.

"Esta obra favorece a los habitantes de Indio Acostado, que tiene una población de 72 familias, además de las 280 familias que residen en los sectores La Peonía, Los Anaucos y los habitantes de la Colonia Tovar", agregó.

Por esta vía transitan a diario los productores de estas zonas agrícolas que sacan sus cosechas a la zona central del país.AVN

Categoria: