Funeral de Jesús Aguilarte será este miércoles en Barinas

Este martes, autoridades y cuerpos militares rindieron honores ante los restos de Aguilarte, en el aeropuerto de Barinas, a donde fue trasladado desde Maracay, estado Aragua, donde falleció el lunes, luego que el 24 de marzo pasado recibiera varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias de la capital aragüeña.

Luego de recibir el féretro, el director de la Policía Estadal de Barinas, Giuseppe Cacciopo, expresó sus condolencias a la familia del ex gobernador.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúa las averiguaciones del hecho delictivo.

Entre los principales cargos que desempeñó Aguilarte destacan el de gobernador de Apure durante tres períodos consecutivos, para los cuales fue electo en 1999, 2004 y 2008. En 2011 renunció a su cargo de elección popular por problemas de salud.

Además integró el grupo de militares que participó en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. También fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Apure, en 1998. AVN

Categoria: