Hoy hospitalizan a “Mazuco” para operarlo mañana

El parlamentario ingresará hoy al centro de salud privado para cumplir con los exámenes cardíacos, respiratorios y sanguíneos exigidos por el equipo médico a cargo del caso.

María de Sánchez, esposa del diputado zuliano, informó que la recuperación tardará un año. "El proceso de mejoría será lento pero estamos preparados. Confiamos en Dios y su misericordia para superar la enfermedad".

Explicó que los especialistas extraerán por completo la próstata y una muestra del tejido del órgano se someterá a una biopsia -estudio profundo- para determinar si el paciente requerirá tratamiento de quimioterapia o radioterapia. En tres semanas recibirán los resultados.

Contó que la intervención quirúrgica se pautó la semana pasada pero el exsecretario de Seguridad y Defensa del estado se contagió de bronquitis, y consideraron que sus condiciones físicas no estaban aptas para recibir anestesia general.

"La unión, el apoyo familiar permitirán que mi esposo salga adelante y pueda recuperar su salud para estar con nosotros".

Fuente: Gabriela Moreno / http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=84616

YU

Categoria: