Presentan cargos contra hombre que gritó libertad en misa papal

“Esto demuestra una patraña más de la dictadura castrista”, dijo el ex preso político Anyer A. Blanco, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Carrión permanece detenido en una celda de confinamiento en el Centro de Operaciones Versailles de la Seguridad del Estado, en Santiago de Cuba.

Su situación ha generado en las últimas dos semanas una ola de protestas de activistas de derechos humanos y opositores pacíficos. El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, también ha manifestado su inquietud por la condición carcelaria de Carrión.

“Efectivamente estamos preocupados y he preguntado por él”, manifestó brevemente García en una entrevista telefónica a El Nuevo Herald. “Lo hice a nombre personal y de la Iglesia”, agregó escuetamente García.

El incidente, que se produjo en una zona cercana a la plataforma donde estaban camarógrafos y fotógrafos, fue ampliamente difundido a nivel internacional. Cuando era sacado de la plaza, Carrión fue abofeteado violentamente y golpeado con una camilla plegable por un hombre que vestía el uniforme de la Cruz Roja, entre otros.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/11/1175842/presentan-cargos-contra-...

DJ

Categoria: