Enjambre de abejas africanas atacó a 30 personas en Maracaibo

“Ayer a las 5:00 de la tarde una señora se puso a regar las matas en la urbanización Raúl Leoni, en la segunda etapa. Le echó agua a un enjambre de abejas y se alborotaron. Las abejas fueron detectadas en el bloque ocho y se expandieron para zonas aledañas. Unas 30 personas resultaron afectadas por las picaduras”, narró.

Explicó que “las leyes prohíben la exterminación de estas abejas, por lo tanto se hace un llamado al Ministerio de Ambiente para controlar la situación sin llegar a la exterminación”. “Hay que sacar la reina para que el resto de la colmena se traslade al lugar. Es necesario adiestrar a los cuerpos de seguridad para saber manejar la situación”.

“Un perro de nombre Canelo murió a consecuencia de los múltiples picadas. Otros canes identificados como Joly, Extron, Betoven y Muñeca pudieron salvarse”, afirmó.

Víctor David, de 46 años, fue uno de los afectados y narró a PANORAMA su experiencia.

“Eso fue como a las 4:00 de la tarde. En un apartamento hay dos enjambres de abejas desde hace tiempo. Había un perro grande que estaba todo lleno de abejas y nos metimos a quitarle las abejas y nos picaron. El perro se murió. Luego de eso me llevaron al Hospital Chiquinquirá y me dieron de alta. Se me hinchó toda la cara, me picaron tres veces. Para acá vinieron los bomberos y nos ayudaron mucho. Nos dijeron que comprarámos kerosén para regresar y ahuyentarlas. Aquí están por el frente merodeando, tienen como seis años acá. Son los bloques donde se crió el difunto Géremi González”.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=14229

DJ

Categoria: