Comisión validará calidad del agua de la región central

Así lo informó este sábado el diputado Manuel Briceño, de la comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN, al término de un recorrido efectuado por el embalse Pao Cachinche, en la entidad carabobeña.

El parlamentario destacó que entre este viernes y sábado visitaron varias plantas potabilizadoras de la región, entre las que mencionó La Mariposa y la Alejo Zuloaga, ambas en Carabobo.

Refirió Briceño que de esta forma dan cumplimiento a la agenda diseñada en el seno de la comisión de Ambiente que busca dar respuesta a la población en torno al abastecimiento y calidad del agua.

"No vimos irregularidades en nuestro recorrido, apreciamos que están en buenas condiciones, mas allá de los proyectos que tendrían que terminarse como ampliaciones de tratamiento entre otros aspectos técnicos", acotó.

En este sentido, Briceño refirió que a fin de calmar las preocupaciones que pudiera tener la población tras declaraciones irresponsables de la oposición, se procederá a tomar ese muestreo del agua para posteriormente validar su calidad.

Finalmente dijo que el próximo miércoles en la reunión de la Comisión de Ambiente se establecerá el cronograma de recolección de muestras.AVN

Categoria: