Las tardes son terribles en el aeropuerto de Maiquetía por la inseguridad

Los últimos casos así lo corroboran porque todos ocurrieron en la tarde-noche y, según el testimonio de una de las agraviadas, Irlanda Rincón, fue liberada por sus secuestradores después de dos horas de ruleteo porque no había quién se hiciera cargo de ella y llegaban "los vuelos lomito".

Zenaida Martínez es usuaria frecuente del terminal aéreo. Su empleo la obliga a viajar casi una vez por mes por el internacional. Ahora trata de regresar de día para no estar más allá de las 6 pm en el aeropuerto. "Aunque no he pasado ningún susto, tengo una amiga a quien le robaron la maleta y nadie le respondió por el equipaje estando en el propio terminal aéreo", relató Martínez.

Edgar Rujano, coordinador de operaciones de la empresa que tiene a su cargo los estacionamientos, aseguró que dentro del área del aparcadero tienen "mosca" a un personal de 16 personas por turno, de los cuales sólo cinco están armados "pero es más disuasivo que de defensa", dijo.

Los casos de asalto han ocurrido fuera del estacionamiento, advirtió Rujano, porque las personas son seguidas al salir del terminal. El comisario del Cicpc-Vargas, Sergio González, dice que reciben un promedio de 4 casos semanales, la mayoría por robo de maletas.

La Guardia del Pueblo, Polivargas, Desur y el Destacamento 53 de la Guardia Nacional apostaron ayer unos 120 funcionarios por todo el terminal "las 24 horas".

Fuente: Elízabeth Cohen / http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/las-tardes...

YU

Categoria: