Varela: Medios privados fomentan resistencia de reclusos en La Planta

"Continuaremos con el proceso de diálogo dentro del recinto, porque hay muchos reclusos que desean mantener la paz y la tranquilidad", dijo.

Varela refirió que la mañana de este miércoles diferentes consejos comunales de El Paraíso sostuvieron una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, así como con el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y representantes de los organismos de seguridad, para definir estrategias que permitan resguardar la integridad física de los reclusos y de los vecinos del sector.

Al respecto, destacó que el proceso de negociación para el traslado de los internos fue pacífico hasta el martes de esta semana, cuando se presentó una situación de tiroteo y resultó muerto un ciudadano.

"Los hechos de ayer nos obligan a redefinir nuestro plan, y para ello estamos trabajando con los vecinos de La Planta, quienes desde hace años vienen reclamando el desalojo de la cárcel y su reubicación en otro lugar", expresó Varela.AVN

Categoria: