Fiscalía acusa a seis personas por homicidio del ex gobernador Jesús Aguilarte

Los fiscales acusaron a Unai Bastidas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, lesiones personales, agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego, informó un boletín de prensa.

De igual manera, fueron acusados José Pacheco y Daninyer Ferraes por presuntamente incurrir en los delitos de encubrimiento del delito de homicidio calificado y agavillamiento.

El padre de Unai Bastidas, Pedro Bastidas, también fue acusado por ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y usurpación de identidad.

Adicionalmente, fue acusado Renso Torres por ocultamiento de arma de fuego, agavillamiento y encubrimiento en el delito de homicidio calificado.

Por su parte, Jesús Enrique Rodríguez Hernández fue señalado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de cómplice necesario, lesiones personales calificadas y agavillamiento.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 7º de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las seis personas.

También requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para los presuntos implicados, razón por la que Unai Bastidas permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, mientras que las otras cinco personas están en el Internado Judicial Los Pinos, estado Guárico. AVN

Categoria: