Cómplice en asesinato de mánager de Caramelos de Cianuro es enviado a Yare I

En la audiencia de presentación, el fiscal 48° nacional, Víctor Hugo Barreto, imputó a Martínez como cooperador inmediato en el delito de secuestro con muerte en cautiverio; robo de vehículo automotor en grado de complicidad y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 7º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Martínez en el Internado Judicial Yare I.

El hoy imputado tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada el 18 de abril por el mencionado Tribunal, por estar presuntamente relacionado con el caso del secuestro de Libero Iaizzo.

El pasado 03 de mayo, Martínez fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la parroquia San Pedro del municipio Libertador de Caracas. En esa oportunidad, el hombre, quien portaba una cédula de identidad falsa, fue presentado ante el Tribunal 38º de Control del AMC por estar presuntamente vinculado con otra causa.

Sin embargo, tras ser identificado plenamente se verificó que existía una orden de aprehensión en su contra por el caso de Iaizzo, motivo por el cual fue trasladado al Tribunal 7º de Control para ser imputado.

Vale señalar que por el secuestro y muerte de Iaizzo, están privados de libertad desde el pasado mes de abril Gilber Bolívar y Adán Orozco. Bolívar fue imputado por los delitos de secuestro con muerte en cautiverio, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir, robo de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Mientras que Orozco fue imputado como cómplice en el delito de secuestro, además de asociación para delinquir.

Libero Iaizzo habría sido secuestrado en horas de la noche del jueves 22 de marzo. Posteriormente, fue hallado sin vida en la mencionada zona.

Prensa MP

DJ

Categoria: