Detenidos 16 "indignados" en Atenas, entre ellos seis españoles

Un portavoz de la Policía griega señaló que también fueron detenidos ciudadanos de nacionalidad griega, italiana, suiza, polaca, francesa y belga.

Al menos uno de los detenidos españoles se quejó de haber sufrido contusiones durante el desalojo de la plaza, según explicaron las fuentes diplomáticas españolas.

"Se les pidió que abandonasen la plaza, pero se negaron a ello, por lo que algunos fueron detenidos", indicó un portavoz policial.

Esta fuente precisó que aún se están llevando a cabo investigaciones y que a lo largo del día podrían producirse nuevas detenciones, tras explicar que aún es pronto para saber si se presentarán cargos contra los detenidos.

De acuerdo con la edición digital del diario 'Kathimerini', los 16 detenidos formaban parte de un grupo de unas 25 personas que iniciaron su acampada el lunes por la noche para "protestar contra las medidas de austeridad y la crisis económica europea".

Los detenidos formaban parte de la iniciativa "Marcha a Atenas" que inicio a pie su camino desde varios puntos de Europa el pasado noviembre y que, llegó a la capital griega el pasado 5 de mayo.

Desde el 5 de mayo y hasta hoy estaban convocadas en Atenas diez jornadas de protesta bajo el lema "Agora Athens" relacionadas con el movimiento indignado, aunque la participación ha sido relativamente escasa.EFE

Categoria: