9.500 nuevos funcionarios policiales se sumarán en agosto a la PNB

En entrevista transmitida por el canal privado Venevisión, Fernández indicó que 3.500 funcionarios policiales estarán ubicados en las parroquias San Agustín del Sur, El Valle, Coche, La Candelaria y Santa Rosalía, de Caracas, mientras que el resto estará activado en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui y Táchira.

Expresó que los organismos de seguridad del Estado siguen trabajando para combatir el flagelo del secuestro en el país, a través de la formación de nuevos funcionarios y del fortalecimiento de instancias como la Dirección Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Fernández recordó que la PNB realiza de forma permanente un proceso de depuración y control interno, a fin de determinar la participación de funcionarios policiales en actos delictivos.

La Oficina de Control Policial, la Dirección de Respuesta a Desviaciones Policiales y el Consejo Disciplinario son algunas de las instancias que evalúan el comportamiento de los cuerpos de seguridad.

"Desde la creación de la PBN han sido destituidos unos 200 funcionarios por causas que van desde faltas internas a delitos", dijo. AVN

Categoria: