Ministro Hitcher descarta contaminación en aguas de Higuerote

"La zona demuestra la calidad del agua en términos de oxigeno, temperatura y salinidad. Se tomaron muestras para ver si hay presencia de hidrocarburos y no se detectó presencia. En este momento hay calidad de aguas aptas para la vida", señaló Hitcher.

De acuerdo a la directora de Ambiente del estado Miranda, Evelyn Pallota, la disminución de oxigeno disuelto en el agua por el aumento de la temperatura pudiera haber ocasionado el fenómeno.

Hitcher aseguró que se trata de un cardumen muy grande que se extravió al entrar en aguas con poca profundidad y mucha temperatura, razón por la que se produjo la mortandad de la especie.

"Hasta este momento hemos retirado 24 toneladas. Tenemos un evento seis veces superior al ocurrido en el año 1982", dijo Hitcher para hacer referencia a la gran cantidad de sardinas cola amarilla que han sido recogidas desde ayer en la bahía de Carenero.

Asimismo, hizo mención a varios registros históricos de otros hechos similares ocurridos en el país durante los años 1982, 1992 y el último en 2009 cuando se produjo una mortandad de peces logros y bagres.

El titular del miniterio del Ambiente afirmó que se trata de un evento natural y no de una contaminación producida por algún derrame petrolero, como aseguraron algunos medios de comunicación del país.AVN

Categoria: