Un francotirador mata a dos personas y hiere a otras siete en Finlandia

El incidente tuvo lugar en torno a la 01.00 de la madrugada (hora española), cuando el presunto francotirador comenzó a abrir fuego desde lo alto de un edificio del centro de la ciudad, situada a unos 50 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Entre los heridos se encuentra una agente de Policía, que recibió un disparo y se encuentra en estado crítico a pesar de llevar chaleco antibalas en el momento del impacto.

Nada más darse a la fuga el presunto autor de los disparos, más de 50 agentes de Policía iniciaron una búsqueda nocturna por la ciudad que culminó en la detención sin incidentes del sospechoso, que carece de antecedentes criminales, en torno a las 06.45 de la mañana de hoy.

Tras detener al hombre, la policía descubrió que portaba varias armas para las que no posee la licencia correspondiente y vestía "uniforme de combate", según señalan los medios locales. Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, y la Policía no quiere desvelar aún si el francotirador conocía al grupo de jóvenes contra los que disparó.

Este no es el primer tiroteo que tiene lugar en Finlandia, donde han muerto 33 personas desde el año 2000 en cuatro tiroteos en escuelas y centros comerciales del país; ante lo cual, en 2009, el Parlamento en Helsinki decidió endurecer la ley sobre armas en el país, bastante liberal según la normativa internacional.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/05/26/un-francotirador-mata-a-d...

DJ

Categoria: