Acusados dos hombres por muerte de mánager de Caramelos de Cianuro

Los fiscales 48° nacional y auxiliar, junto al 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto, Mónica Trejo y Regino Cova, respectivamente, acusaron a Bolívar por la presunta comisión de los delitos de secuestro con muerte en cautiverio, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y robo de vehículo automotor.

Adicionalmente, Orozco, quien habría facilitado su teléfono para contactar a los familiares de la víctima, fue acusado como cómplice en el delito de secuestro, además de asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están contemplados en el Código Penal, en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, Contra el Secuestro y la Extorsión y sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

El documento fue consignado ante el Tribunal 7º de Control del AMC, instancia la que los fiscales requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres; además solicitaron que se mantenga la medida de privación de libertad de Bolívar y Orozco, quienes permanecen recluidos en los internados judiciales Yare I y III, respectivamente.

Libero Iaizzo habría sido secuestrado en horas de la noche del 22 de marzo. Posteriormente, fue hallado sin vida en la mencionada zona del municipio Sucre del estado Miranda.

Tras las diligencias de investigación, Bolívar y Orozco fueron detenidos el pasado 16 de abril, en la parroquia San Agustín del municipio Libertador, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vale señalar que por este caso también fue privado de libertad el pasado 14 de mayo, Rendy Jesús Martínez, quien fue imputado como cooperador inmediato en el delito de secuestro con muerte en cautiverio; robo de vehículo automotor en grado de complicidad y asociación para delinquir. NP

Categoria: